GeekJozeNoticias

WhatsApp pronto te mandará mensajes con publicidad

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp dejan claro que Facebook se plantea incluir algún tipo de publicidad en la app de mensajería

Aquellos que figuran en el programa de versiones preliminares de WhatsApp se han topado hoy con una desagradable sorpresa: un cambio en los términos de uso de la app de mensajería más popular del mundo. Así lo ha publicado WAbetainfo, el portal dedicado a este tipo de filtraciones.

Aunque en principio esto no debería ser un problema, porque las condiciones no se las lee ni dios (aunque deberíamos hacerlo todos) y se suelen modificar por aspectos menores, esta vez el cambio tiene un importante calado: los nuevos términos de servicio dejan caer que las empresas podrán mandarte mensajes publicitarios de algún tipo.

No se ha especificado exactamente la naturaleza de esta nueva publicidad, pero de introducirse algún tipo de anuncio en la app, se traicionaría su intención original y uno de sus pilares fundacionales.

La mención explícita a «contenido patrocinado» o «anuncios de empresas» no deja lugar a dudas, sobre todo si sumamos el reciente anuncio de la versión para negocios de la app, denominada WhatsApp Bussines.

Además de publicidad, la nueva denominación en los términos de uso permitirían compartir aún más datos de cada usuario con Facebook, que después de todo es la empresa matriz y quien compró la aplicación por casi 17.000 millones de euros en 2014.

Fuente
El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verifica también

Close

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios