Notice: wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in C:\inetpub\wwwroot\jjz.portal\wp-includes\functions.php on line 4773
Toys ‘R’ Us cerrará sus 800 tiendas en Estados Unidos – Los Joseles
GeekJozeNoticias

Toys ‘R’ Us cerrará sus 800 tiendas en Estados Unidos

Afectará a 33.000 puestos de trabajo y se producirá de forma paulatina

Fachada de la tienda de Toys ‘R’ Us en Times Square, Nueva York. REUTERS

La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us tiene previsto cerrar sus 800 tiendas en Estados Unidos y 100 en Reino Unido, según comunicó a sus empleados, a los que se hizo saber que su clausura se producirá de forma paulatina y no será inminente.

Un golpe después de seis décadas de actividad que afectará a 33.000 puestos de trabajo, y se produce después de una débil temporada de Navidad, en la que su consejero delegado Dave Brandon había puesto todas sus esperanzas en su último gran intento de relanzar la compañía.

De esta forma, fracasa su maniobra de otoño de declararse en bancarrota. Parte de una estrategia de reestructuración de la deuda a largo plazo de 5.000 millones de dólares. Entonces, Brandon tomó esta decisión para evitar el pago inminente de 400 millones de dólares.

Al acogerse a esta ley de quiebra, sus movimientos quedaron bajo supervisión judicial, y fue en el tribunal donde se decidió cuándo, a quién y en qué cantidades se tenían que realizar los pagos pendientes. Además, llegó a un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan para disponer de 3.000 millones de dólares.

En total, en la documentación presentada, se anotó una deuda de 7.900 millones de dólares. Mientras, se reflejó 6.600 millones en activos.

Un balón de oxígeno ante sus más de 100 acreedores, entre los que destacan el Banco de Nueva York, al que debía 208 millones de dólares; Mattel, 136 millones, y Hasbro, 59.

En cambio, ha demostrado no ser suficiente, al no verse respaldado por las ventas en sus comercios de estos últimos meses, muy perjudicadas por los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, y otras grandes tiendas, como Walmart y Target.

De momento, a principios de esta semana, circularon informes de que Toys ‘R’ Us había dejado de pagar a los proveedores, una señal inequívoca de sus problemas. Ya en enero, había anunciado que echaría el cierre a 182 locales en Estados Unidos.

De esta forma, a pesar de sus esfuerzos, la compañía de juguetes ha demostrado ser incapaz de hacer que sus clientes vuelvan a sus tiendas: no ha sido competitivo con los precios, y tampoco ha apostado por incluir actividades de entretenimiento como otros negocios más pequeños.

Fuente
El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verifica también

Close

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios