GeekJozeNoticias

Office y Azure impulsan el beneficio de Microsoft, pero baja un 48% el ingreso por la venta de Xbox

Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año fiscal 2018 que cerró el pasado 30 de septiembre. Durante este periodo el gigante tecnológico ingreso 24.500 millones de dólares y registró un beneficio de 6.600 millones de dólares, un aumento del 12% y el 16%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Si nos sumergimos en los resultados comprobamos que los ingresos del gaming fueron de 1.896 millones de dólares, un incremento del 1% interanual. La buena noticia es que la venta de software y servicios de Xbox subió un 21% gracias a un aumento en el volumen de transacciones de Xbox Live, plataforma que crece un 13% y ya suma 53 millones de usuarios. Esta cifra incluye a cualquiera que haya iniciado sesión en Xbox One, Xbox 360 o Windows PC en los últimos 30 días.

La mala noticia llega con el importante descenso del 48% en los ingresos por la venta de hardware Xbox. La compañía atribuye este mal dato al hecho de vender menos unidades, que además se han despachado a un precio inferior respecto a hace un año. La esperanza para revertir esta situación se llama Xbox One X, consola que estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre por 499,99 euros.

En la división More Personal Computing donde además de Xbox encontramos Windows y Surface, ha registrado unos ingresos 9.400 millones de dólares, solo un 1% menos que hace un año. Las ventas de Windows OEM han subido un 4% mientras que los de Surface aumentan un 12% y se convierte en un negocio que genera 1.000 millones de dólares trimestrales.

Donde no hay lugar para las malas noticias es en la división Productivity and Business Processes, que gracias en gran parte a Office presenta unos ingresos de 8.200 millones de dólares, un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior. Para Microsoft la nube también sigue siendo sinónimo de éxito. La división Intelligent Cloud donde encontramos Azure, plataforma en la nube que aumenta sus ingresos interanuales un 90%, ha visto su recaudación crecer un 14% en un año hasta llegar a los 6.900 millones de dólares.

Fuente
elotrolado.net
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios