
LG no ha querido llegar al Mobile World Congress con las manos vacías de novedades. A falta de terminal nuevo, la empresa coreana ha anunciado este domingo a primera hora en Barcelona una renovación de uno de sus smartphones más aclamados: el LG V30s ThinQ, que aplica inteligencia artificial a la cámara y al reconocimiento de voz. ¿Cómo se traduce eso? El teléfono recomienda, por ejemplo, el modo de disparo óptimo entre ocho categorías, teniendo en cuenta la luz, el color y el ángulo; aprovecha el reconocimiento de imágenes para obtener información sobre dónde comprar un producto en Internet al mejor precio; y actúa como mando a distancia para controlar los electrodomésticos de la casa.
Además, el V30s mejora en la cámara y en la memoria, ya que pasa de 4 a 6 GB de memoria RAM. Su cámara incorpora Bright Mode, usando algoritmos para iluminar las imágenes y obtener mejores fotos sin ruido. Este modelo mantiene igual diseño, con su pantalla infinita sin apenas marcos, pero incorpora dos colores: azul y gris platino.
Con este movimiento, el gigante coreano pretende no desengancharse de otras marcas como Huawei, que ya ha abrazado la inteligencia artificial en sus nuevos dispositivos. De momento, no hay fecha para su comercialización en España, aunque su precio es probable que ronde los 900 euros.
Cinco móviles escondidos
La empresa coreana LG ha retado a los barceloneses a encontrar en su propia ciudad cinco modelos del LG V30. Los terminales estarán escondidos a partir de este martes 27 de febrero, en cinco puntos fuera del tradicional circuito turístico. La compañía publicará pistas a través de sus redes sociales.