Notice: wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in C:\inetpub\wwwroot\jjz.portal\wp-includes\functions.php on line 4773
Las ‘telecos’ lanzan un pulso a Roures y amenazan con dejar desierta la subasta de derechos del fútbol – Los Joseles
GeekJozeNoticias

Las ‘telecos’ lanzan un pulso a Roures y amenazan con dejar desierta la subasta de derechos del fútbol

Las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en España se plantan ante lo que consideran un incremento «irracional» y «carente de fundamento» de los precios de los derechos de emisión del fútbol tanto en España como en Europa.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi. EFE

Las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en España se plantan ante lo que consideran un incremento «irracional» y «carente de fundamento» de los precios de los derechos de emisión del fútbol tanto en España como en Europa. Las compañías han redoblado en los últimos días de forma simultánea su presión contra los propietarios de estos derechos aprovechando el próximo vencimiento del contrato para retransmitir la Champions que tienen firmado con Mediapro.

Vodafone asegura que al precio actual no renovará el contrato para las próximas tres temporadas, mientras que Telefónica dice que está estudiándolo y que hay una elevada posibilidad de que tampoco acuda a la firma. Orange, por su parte, remarca que el precio de este servicio es «irracional» pero que lo adquirirá siempre y cuando sus rivales directos lo contraten.

Las telecos han comenzado apuntando a la Champions pero no dudan en renunciar también a los derechos de emisión de la Liga española si el coste no se reduce. En las próximas semanas está previsto que se inicie el procedimiento de subasta para adjudicar los derechos de las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, con la que la asociación de clubes de fútbol espera recaudar casi 4.000 millones de euros sólo por la emisión en España.

En relación con la Champions, las empresas proponen a Mediapro -propietaria actual de los derechos tras adquirirlos a la UEFA por una cifra próxima a los 1.100 millones de euros- un cambio en el sistema de pago que cambie la retribución fija actual por la emisión a una variable en función de los clientes finales que decidan contratar el fútbol. Las operadoras se quejan de que con el volumen actual de clientes que están dispuestos a pagar por ver la Champions no se cubre ni la mitad de los costes que les genera esta actividad. «Nos saldría mejor perder todos los clientes de fútbol antes que seguir ofreciendo este servicio», explicó en un encuentro con medios celebrado durante el Mobile World Congress el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Las empresas señalan que conservar los contenidos del fútbol en equilibrio financiero supondría «elevar de 20 a 50 euros al mes» lo que el cliente paga por el servicio, según Coimbra. La propuesta de las operadoras de telecomunicaciones supondría recortar más de la mitad los costes próximos a los 1.200 millones de euros que actualmente afrontan por incluir la Champions en sus paquetes convergentes. Fuentes de Mediapro vinculan estas declaraciones a una estrategia negociadora de las compañías y aseguran que convocarán un procedimiento de subasta en los próximos días para resolver el contrato de forma rápida.

Las grandes telecos han abierto también sus brazos en los últimos días a los conocidos como operadores virtuales de cara a la emisión del fútbol. Las compañías de redes creen que podrían materializar sinergias de distribución o alianzas de otro tipo con grupos como Amazon, Netflix o Facebook si fueran estos quienes, dada su mayor capacidad financiera, decidieran comprar los derechos de emisión en las próximas subastas.

Fuente
El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios