Notice: wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in C:\inetpub\wwwroot\jjz.portal\wp-includes\functions.php on line 4773
La Guardia Civil investiga 4 intentos de secuestro de menores en Madrid y hay una nueva denuncia por otro caso en el barrio de Salamanca – Los Joseles
GeekJozeNoticias

La Guardia Civil investiga 4 intentos de secuestro de menores en Madrid y hay una nueva denuncia por otro caso en el barrio de Salamanca

La Policía refuerza la seguridad en los colegios de Madrid

La Comandancia de la Guardia Civil investiga en la Comunidad de Madrid cuatro posibles intentos de secuestro de menores, dos de ellos en la localidad de Las Rozas, uno en Pinto y otro en Arroyomolinos.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia, que han señalado que a las dos denuncias que se interpusieron el pasado día 8, se han sumado este mismo miércoles se han sumado hoy otras dos.

A estos cuatros se añadiría otro intento de secuestro en el barrio de Salamanca, de Madrid, según publica hoy Abc, cuando dos individuos abordaron a una niña de 11 años de edad a la salida de su colegio e intentaron introducirla en un coche. El intento de secuestro fue denunciado por los padres anoche.

La del día 8 relata un intento de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y la de este martes referida a un niño de 12 años que salía del colegio Europa de Pinto y al que, según la denuncia interpuesta por la madre del menor, un hombre intentó raptar agarrándole por los hombros y amenazando con matárle si gritaba, aunque pudo huir.

La Guardia Civil ha recibido otras dos denuncias, una de ellas relacionada con un supuesto caso de secuestro en diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos y la otra sobre un caso en Las Rozas en una parada de autobús, de la que está cerca ningún centro escolar.

Precisamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que refuercen su presencia en los colegios tras estas denuncias y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes pero «no llevar las cosas más allá».

Ha precisado que está segura de que «las policías municipales también van a reforzar esa presencia».

«Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados», ha dicho a los periodistas.

Por su parte, fuentes municipales de Las Rozas han confirmado que ya han aumentado los efectivos desplegados en las inmediaciones de todos los colegios de la localidad madrileña.

Fuentes del instituto armado en este municipio han precisado que el número de sus efectivos ya se incrementó tras las agresiones que perpetró el denominado pederasta de Ciudad Lineal en 2013 y 2014.

La Policía Municipal de Madrid tiene 170 «agentes tutores» cuyo trabajo consiste en gran parte en vigilar a diario los colegios para evitar cualquier incidente, incluidos raptos, y cuya labor se suma a la instauración de la llamada policía comunitaria, que implica destinar más agentes a estas labores.

Al trabajo de estos agentes especializados en menores se suma la implantación de la denominada policía comunitaria por parte del equipo de gobierno municipal, «que supondrá multiplicar efectivos para esas tareas», han precisado fuentes policiales.

Esta policía más próxima al ciudadano se ha instaurado en los distritos de Hortaleza, Usera, Salamanca y San Blas, que ya cuentan con más agentes en los alrededores de los centros educativos, y se desplegará próximamente en otras cuatro zonas de la capital.

Fuente
El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios