GeekJozeNoticias

Elon Musk manda su Tesla Roadster a Marte

El nuevo cohete de Space X, el Falcon Heavy, debuta el martes con el Roadster de Musk en su interior.

Elon Musk con el Roadster que mandará a Marte. | MOTOR

El visionario emprendedor sudafricano Elon Musk no cesa en su empeño de hacer grandes cosas. Más allá de su actividad como presidente de Tesla, Musk también está a la cabeza de empresas como ‘The Boring Company‘, que la semana pasada puso a la venta 20.000 lanzallamas por si ocurriera un apocalipsis zombie, y SpaceX, su empresa dedicada al transporte aeroespacial fundada en 2002 por él mismo.

Con el objetivo final de colonizar Marte y expandir los horizontes de la humanidad, Space X ha desarrollado cohetes como el Falcon 1 y el Falcon 9, naves reutilizables con la meta de convertirse en vehículos que puedan transportar personas y materiales hasta otros planetas. Space X también busca la manera de viajar por la tierra con cohetes y otras ideas.

THE FALCON HEAVY

Este martes 6 de febrero está programado en Cabo Cañaveral el lanzamiento de prueba del nuevo cohete de Space X, el Falcon Heavy. Pese a que no superará los registros de despegue de los transbordadores espaciales de la NASA, en el momento en el que despegue, el Falcon Heavy será el cohete más potente disponible hoy en día. Por poner un ejemplo, este cohete multiplica por tres la potencia del Falcon 9 gracias a sus tres propulsores, por uno del Falcon 9, y sus 27 motores.

El Falcon Heavy preparado para despegar. | SPACE X

El Falcon Heavy es una apuesta muy seria de la compañía aeroespacial fundada hace ya 16 años. Su potencia de empuje es quivalente a la generada por 18 aviones Boeing 747 y será capaz de poner en órbita satélites de gran tamaño, enviar naves espaciales a la Luna, a Marte y mucho más allá. En cifras, es tan potente que sería capaz de transportar 63.800 kilos a la órbita terrestre baja, 26.700 a la órbita terrestre alta, 16.800 kilos a Marte y 3.500 a Plutón.

UN TESLA ROADSTER EN EL ESPACIO

El lanzamiento del martes ha levantado una gran expectación mediática. Hacía años que no se vivía con tanta emoción un lanzamiento. Se espera una gran afluencia de curiosos en el Kennedy Space Center para ver volar el Falcon Heavy y las entradas que proporcionan una vista mucho más cercanas se vendieron en un momento. Phil Larson, extrabajador de SpaceX y de la administración Obama, explica por qué hay tanta expectación. «Cuando hablamos del que podría ser el lanzamiento del vehículo más potente del mundo se añade otra dimensión de emoción».

Pese a su alta capacidad de carga, en este lanzamiento de pruebas, el Falcon Heavy solo transportará el Tesla Roadster rojo cereza personal del mismo Elon Musk. Normalmente, los cohetes suelen transportar bloques de acero u hormigón cuando se prueban. Sin embargo, en palabras de Musk, «eso parecía extremadamente aburrido». El fundador de Space X ya desveló en diciembre en Twitter lo qué iba a lanzar en esta prueba. «Coche rojo para un planeta rojo», dijo entonces.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Si el lanzamiento del martes tiene éxito, el Tesla Roadster de Musk será el primer coche de verdad lanzado al espacio, destinado a realizar una órbita alrededor del sol que le hará llegar hasta marte. Durante su viaje, en el coche sonará la canción ‘Space Oddity‘ de David Bowie. Musk ha ido publicando en su Instagram imágenes del coche siendo colocado en el cohete.

MIRANDO MÁS ALLÁ

Como siempre, Elon Musk sigue siendo muy ambicioso y, pese que aún no ha probado el Falcon Heavy, ya está pensando en la construcción de un cohete mucho más grande, que superaría en todo a su Falcon 9 y a su Falcon Heavy. Sin embargo, Roger Launius, historiador retirado de la NASA, advierte sobre la ambición del sudafricano. «Space X tiene una larga historia de promesas excesivas». Estas palabras recuerdan a las que Steve Wozniak, cofundador de Apple, dedicó a Musk y Tesla por prometer demasiadas cosas que luego no cumple.

Elon Musk ha tenido problemas para construir el Heavy, hecho que admitió públicamente, tras retrasarse su lanzamiento varios años. Sin embargo, y pese a la espera, el cofundador de PayPal, Tesla, SolarCity, Hyperloop y fundador de ‘The Boring Company‘ y SpaceX ya tiene su supercohete listo y cargado con uno de sus coches. El martes, el Falcon Heavy tiene su última prueba y Space X ofrecerá un seguimiento desde su página web, www.spacex.com

Fuente
MOTOR ZETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verifica también

Close

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios