GeekJozeNoticias

El padre de Gabriel, sobre la muerte de su hijo: “Quién sabe si me ha salvado la vida a mí”

Declaraciones al programa 'Desaparecidos' de TVE

Los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, se despiden del pequeño durante su funeral. ALBERTO DI LOLLI

Ángel Cruz, el padre del niño de ocho años Gabriel, ha afirmado este miércoles que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, Ana Julia Quezada, y autora confesa del crimen del menor almeriense.

En una entrevista junto a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, al programa ‘Desaparecidos’ de TVE, los progenitores del niño han admitido que, tres días después del hallazgo de su cadáver, siguen sin asumir la pérdida de su hijo: “No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras”.

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez ha vuelto a destacar que la muerte de su hijo “ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas”. “Para mí, se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo”, ha dicho la madre, que ha agradecido de nuevo las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares de todo el mundo.

Sin embargo, los padres de Gabriel han criticado el tratamiento informativo de algunos medios cuando “han interferido en la investigación” antes del hallazgo del cuerpo del niño y la detención de su asesina. “Eso no debe ocurrir nunca, que por dar una noticia se pueda perjudicar una investigación”, ha afirmado el padre, con aparente serenidad, alertando de las consecuencias que podría haber tenido en el desenlace de la búsqueda de Gabriel si el niño hubiera permanecido vivo tras su desaparición.

En ese sentido, Patricia y Gabriel han remitido a la rueda de prensa que los investigadores de la Guardia Civil que se han encargado del caso ofrecerán este jueves en Almería una rueda de prensa para conocer qué le sucedió realmente a su hijo, aunque han evitado adelantar ningún tipo de información. “Van a decir cómo ha sido realmente”, han asegurado.

Declaración de Ana Julia Quezada ante la Guardia Civil

Este miércoles trascendió parte de la declaración que Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, hizo ante la Guardia Civil. La pareja de Ángel Cruz detalló cómo fue, según su versión, la muerte del niño:

“Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando”.

Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca

La entonces pareja del padre relató que en un momento dado se asomó y vio al niño jugando con un hacha. Ana Julia le preguntó qué hacía jugando con un hacha y, según su declaración, fue cuando el niño la empezó a insultar y ella le intentó quitar el hacha.

“Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca”. La Guardia Civil ya ha encontrado el hacha con el que Ana Julia golpeó a Gabriel .

Fuente
El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios