Monos del EspacioNoticias

Ana, la carnicera de Burgos: cuidó a una niña que murió al caer de una ventana y tiene una hija

La detenida en el caso de la desaparición de Gabriel en Almería tiene un oscuro pasado en Burgos, donde una menor de cuatro años de la que se encargaba perdió la vida tras precipitarse a la calle.

Ana, la carnicera de Burgos

Es posible que el pasado más oscuro de Ana Julia Quezada Cruz, de 43 años, llame ahora a su puerta. Este domingo, la Guardia Civil la detuvo en Vícar (Almería) cuando trataba de acceder al garaje de su casa con el cadáver del pequeño Gabriel en el interior del maletero del coche que conducía.

Horas después, la Policía Nacional de Burgos desempolvaba sus archivos para analizar con mayor detalle si la dominicana tuvo algo que ver con la muerte de una niña de cuatro años a la que ella cuidaba y que se tiró por una ventana.

Aquel caso se cerró como una muerte accidental. Pero los agentes temen ahora que no fuese así. La Policía burgalesa ya se encuentra revisando toda la documentación del suceso por si existe algún dato que se les pasara por alto. Ana Julia cuidaba de aquella niña y también de su hermana pequeña, de dos años.

Aunque a Ana Julia no se le llegó a considerar sospechosa como tal, los vecinos del barrio de Burgos donde sucedieron los hechos siempre vieron raro el supuesto accidente. En el caso del niño Gabriel, Ana Julia despertó las sospechas de los investigadores casi desde el principio.

Su testimonio era clave, ya que se encontraba junto a la abuela del pequeño, Carmen, cuando se le vio por ultima vez camino de la casa de sus primos en Las Hortichuelas (Níjar), adonde nunca llegó. El domingo se supo que su participación en su muerte ha sido determinante.

“Buena madre”

Ana Julia Quezada Cruz llegó hace cinco años por primera vez a Las Negras, una pedanía de Níjar a tres kilómetros de Las Hortichuelas. Hace tres años se instaló definitivamente en la localidad de la mano de una antigua pareja, Sergio.

“Amiga de mis amigos”, “buena madre”, dice Ana en referencia a la hija que tiene. Así se describía Ana Julia en su perfil de Facebook, donde colgaba fotos con la puesta en libertad de Miguel Ricart o la noticia de la condena de José Bretón por asesinar a sus dos hijos.

Durante las horas posteriores a su detención, por las redes sociales se difundieron numerosos bulos en torno a ella. Uno de ellos la vinculaba con la desaparición de una niña en Murcia en 2015 y se adjuntaba una foto de ella junto a una menor de aspecto similar a la que se le perdió el rastro. La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido un comunicado desmintiendo que ambas niñas sean la misma persona.

Fuente
El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios