GeekJozeNoticias

Amazon anuncia Key, un servicio que permite al mensajero abrir la puerta para dejar sus paquetes

Hace algunos meses Amazon anunció algo llamado Hub. En esencia una especie de casillero similar a los buzones Amazon Locker, esta solución estaba pensada para satisfacer las necesidades de los clientes que viven en bloques de apartamentos y no pueden estar pendientes de la llegada del mensajero para recoger sus paquetes. Ahora la compañía dirigida por Jeff Bezos da un nuevo paso en esta misma dirección con el lanzamiento de Amazon Key, un servicio para clientes Prime que permitirá a sus mensajeros abrir la puerta de casa y dejar los paquetes directamente dentro de la vivienda.

Inicialmente disponible solo en Estados Unidos, donde se estrenará en 37 ciudades el próximo 8 de noviembre, Amazon Key utiliza la cámara web Amazon Cloud Cam y es compatible con las cerraduras inteligentes de las firmas Yale y Kwikset. Su funcionamiento es relativamente sencillo: el mensajero se acerca a la puerta del domicilio, muestra un código de barras en su teléfono móvil, la cámara se pone a grabar y un menú en el teléfono móvil le permite desbloquear la puerta. A continuación el mensajero deja el paquete y vuelve a echar el cerrojo.

De esta forma Amazon espera evitar tener que enviar sus pedidos dos veces para efectuar la entrega o que sus mensajeros los dejen a la intemperie, con el riesgo que eso conlleva.

Todo el proceso de entrega es notificado al cliente a través de su teléfono móvil, recibiendo actualizaciones de estado y un vídeo de la secuencia de entrega grabado por la cámara de Amazon, que también posee funciones devideovigilancia. Asimismo, Amazon notificará los tiempos estimados de llegada antes de que el mensajero se pase a entregar sus pedidos, en caso de que el cliente prefiera esperarle en casa. Sea como sea, los mensajeros de Amazon tienen la orden de tocar el timbre antes de abrir la puerta.

Al menos inicialmente las únicas personas que podrán utilizar el servicio Amazon Key son los propios mensajeros de la compañía. Ninguna empresa de logística externa ha sido autorizada a utilizar el servicio y por ahora no parece que haya planes para ello. Con todo, Amazon Key no solo servirá para dejar paquetes. La compañía también piensa sacarle partido a través de su división Home Services, que ofrece servicios de limpieza doméstica, bricolaje y jardinería.

Fuente
Amazon
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Los Joseles solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Saber más….

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios